Programación , Domótica y microcontroladores.

Muchas personas me han pedido que escriba un minitutorial de como cargar un Jtree con información de una base de datos mysql, motivo por el cuál me inspire a realizar un ejemplo muy chevre para todos los amigos.

Me gustaria decirles que para resolver el problema escogi el método más sencillo y facil de comprender y además es optimo porque yo lo utilizo para generar mis árboles en netbeans.

Se adjunta la base de datos y el framework.(Yo tengo dos soluciones para el llenado de un Jtree , una usando el framework que utilizo en este ejemplo y la otra es hacer tu propio método de llenado que para mi es mejor.)

Para el funcionamiento tienes que añadir la libreria Jdbc para poder conectarte a la base de datos Mysql y también añadir el script a la base de datos, y listo.

Link de Descarga

http://www.4shared.com/file/6RG3LKCb/JtreeMysql.html

Comentarios en: "II Parte: Llenar Jtree con base de Datos Mysql" (5)

  1. Hola compañero, me gustaria ver si puedes enviarme un ejemplo del llenado del JTree con datos del mysql, ya que necesito hacer algo asi en el trabajo con urgencia y esta es la primera vez que uso NetBeans de esta forma, te dejo mi correo: hyper_103@hotmail.com

    Saludos

    • Hola Daniels,Ya subí el proyecto de ejemplo y mil disculpas por no haber contestado a tiempo.De ahora en adelante estaré mas pendiente de los comentarios.

      La manera mas fácil de agradecer es dejar un comentario.
      Si tienes algún problema , solo comentarlo amigo.

  2. Yhonatan Mendoza dijo:

    Que tal, solamente quería preguntar si existe algún llenado en el que se conecte el TreeModel, directamente de la base de datos….
    Es decir, sin tener que recorrer el recordset, sino que directamente se extraigan los datos de la base de datos. Es que encontré un ejemplo de una tabla que se conectaba directamente a la base de datos y era mucho más óptima… y quiero saber si se puede hacer lo mismo con un árbol.

    «En tiempos de crisis, la imaginación es más efectiva que el conocimiento». Albert Einstein

    🙂

    • A decir verdad , siempre utilizo un Treemodel para llenar un Jtree.Claro que hay una manera mas optima de llenar.Yo realice una aplicación solo usa una función para llenar un Jtree.Voy a subirla y es muy optimo el llenado.Al inicio utilice el ejemplo que adjunte aquí en el blog pero ahora utilizo mi propia función porque es mas optima y el tiempo de cargar datos es pequeñísimo.Yo hice las pruebas con mi sistema contable que tiene 1200 cuentas y demora un 2,5 segundos al cargar todo.Pero respondiendo a tu pregunta la manera de hacerlo es creando tus propias funciones.

  3. bro como es eso de añadir el script a la base de datos ya agrege la libreria solo falta eso que mencionaste por que me salen muchos errores

Deja un comentario