Programación , Domótica y microcontroladores.

Antes de comenzar me gustaria adelantarles las herramientas que son necesarias para llevar a cabo este ejemplo basico pero muy ingenioso.

  • Mapserver
  • Netbeans-Php
  • Jquery
  • Mysql

Aquí el vídeo.
http://www.facebook.com/v/10150434166973815
Como ustedes pueden apreciar , hay que tener una gama de conocimientos para poder llevar a cabo el proyecto.

Veamos las siguientes imagenes para apreciar el resultado final.Click sobre las imágenes y se despliega una galería.


Link del codigo aqui:
Descargar código aquí
Descargar Mapas de la aplicación aquí

Comentarios en: "Rastreo vehicular utilizando mapserver,postgree y php (I parte)" (54)

  1. Ing. Albrecht dijo:

    Disculpe compañero donde Esta La Explicacion, existe ???

  2. Sergio Ochoa dijo:

    Pronto subiras la explicacion esta muy intersante. utilizaste google maps tambien serviria para este ejemplo?

    Saludos de Bolivia

  3. No, utilice unos mapas de mi ciudad.Pero están muy pesados.Por lo que debo subir poco a poco al servidor.Por ahora subí la aplicación pero los mapas aún no.

  4. Googlemap sería una buena opción pero, sin embargo , para un proyecto real , no lo tomaría en cuenta por las siguientes razones:
    1) Al correr en un servidor ajeno , se depende de ese servicio.
    2) Puede fallar el servicio de googlemap y nuestros clientes no estarán de nada contentos.
    3) La personalización de los mapas.
    4)El costo del servio por googlemap en un futuro no muy cercano.

  5. Hola amigo muy interesante tu aplicacion, perdona las molestias pero me podrias decir como hago los mapas, es dedir que formato deben tener o de donde los puedo tomar. gracias por tu tiempo y perdona las molestias

    • Los mapas son coordenadas Diego, y eso usualmente te los da alguna entidad pública o bájate unos de la red.Yo tengo los mapas de la aplicación pero son muy pesados subirlos.En esta semana subo los mapas..

  6. Muchas gracias por tu respuesta. Perdona si te incomodo pero seria genial si subieras un mapa para entenderte muchas gracias

    • Es cierto amigo, pero me han cortado el internet y he prometido que subiría algo de jtree con jcheckbox y no he podido por el mismo problema..En cuanto se solucione los subiré.

  7. Buenas tardes, me parece muy interesante este proyecto, soy novato pero avido de conocimiento, mi pregunta es, como hace el sistema para reconocer el vehiculo, este debe llevar algun dispositivo y que tipo de dispositivo. gracias

    • puedes usar cualquier gps..yo aqui las simule.Pero puedes usar un gps economico y recibirlas por medio de un celular o un equipo sofisticado.Yo lo hice con un celular.

      • Gracias amigo por la respuesta, con el celular como seria la conexion, el celular deberia tener internet? es por ip que se comunica con el servidor o como seria exactamente, me gustaria que me ayudaras a entender mas claramente como es la conexion entre el celular o el gps al servidor para este sabes donde se encuentra. muy amable y disculpe tanta molestia. un abrazo, suerte y exitos.

  8. Hola Diego ,
    Hay Módulos GPS que actúan como celular , viene todo incluido.Uno puede programarlos , ponerles el chip de Claro o Movistar(Hablando de Ecuador) y el que yo tenia soporta comando AT.Lo cual es fácil la programación y así enviar a un determinado número las coordenadas tomadas.Esta opción es la más fácil.

  9. Quien desee el proyecto completo debe registrarse para poder enviarle a su correo el link de descarga.

  10. wife podrias pasarme el link porfavor gracias

  11. Ya acabo de subir el link de los mapas y el codigo fuente esta en el otro link.

    • Wilfredo muchas gracias por tu ayuda, tengo una pregunata. seria posible que tengas un manual o tutorial de como poder implementar este tipo de aplicaciones y asi no tener que molestarte tanto? Gracias

      • Voy a escribir uno.Y va a estar adjunto a este.
        Pero dime, si funciono o no?

      • Wilfredo muchas gracias por todo y disculpa tanta molestia de mi parte, te cuento que ya ingrese cedula y clave y nada, me podrias asesorar un poco. gracias por todo. y no se te olvide el tutorial y asi no molestarte tanto. muy amable amigo suerte y exitos.

      • Diego no es ninguna molestia amigo.Para que crees que esta este blog?Para compartir conocimiento.Las dudas que tu tengas quizás sean la de los demás.Dime en que deseas que te asesore amigo? en skype me puedes encontrar como wilfoderek.

        Dime el dia y la hora para poder orientarte sobre la instalación asi lo grabamos y subimos al blog.

      • me parece genial wilfredo dejame yo te aviso el dia y la hora, cordinamos bien y hacemos lo que dices. muchas gracias por todo. un abrazo

  12. Wolfredo me gustaria que me ayudaras con algo es que necesito hacer un proyecto para la universidad, de automatizacion puede ser puerto paralelo serial o usb en java, si tienes algo con que me puedas dar orientacion te agradeceria en el alma. gracias wilfred y como siempre mil disculpas por tanta molestia. y gracias por aportar conocimiento. un abrazo

  13. Pues la verdad , si hay una parte de eso.Hice un proyecto con el puerto serial y tengo documentación de USB de como leer.Pues te voy a enviar , te puede ser util lo que ya he investigado.

  14. gracias wilfredo, por toda tu colaboracion te dejo mi email por si acaso, diegoc274@hotmail.com

  15. Hola wilfo espero que se encuentre bien despues de tanto estudio y trabajo regrese para ver si me ayudas con el proyecto y a ver si coordinamos una videoconferencia por skype para que me ayudes como habiamos quedado. un abrazo y gracias de nuevo. si puedes regalarme tu correo.

    • Mi información esta en información del blog.Ok..claro que te puedo dar una manito con una video conferencia.Y te comento que encontre algo mejor que mapserver Diego.

      • genial amigo me alegra saber eso, te cuento que este tema me apasiona, veremos que tal, gracias de nuevo por tu ayuda.

  16. hola wilfo de nuevo molestándote por aca, tu me puedes hacer un favor de regalarme el vídeo que ya no esta en facebook. gracias. y miremos que tiempo tienes y para cuando puedes para que grabemos la videoconferencia. mil gracias

  17. El video si esta disponible , creo que debes tener cuenta en facebook para que te permita visualizarlo.

  18. Genial amigo muchas gracias por toda tu colaboracion en estos dias me contactare contigo

  19. My bueno tu proyecto, me gustaria saber en que carpeta de mapserver lo debo instalar y tambien donde instalo los mapas.

  20. wilfredo me gustaria saber si depronto tiene un manual de esta aplicacion que comparte, ya que estoy desarrollando un sig como proyecto de grado y he tenido dificultades en la integracion de formularios con cartografia. muchas gracias por la colaboracion

    • Hola Juan ,
      En base a la experiencia que he tenido, te aconsejo que uses GeoServer en vez de Mapserver.La diferencia entre estos dos es la velocidad y la cantidad de opciones que tenes con el primero.
      Descargate QgisSERVER es lo primero que debes de hacer.

  21. aparenta muy interesante pero me gustaria saber donde puedo descragar la BD que utilizaste

  22. HOLA E ENCONTRADO ESTE SISTEMA Y QUIERO SABER DE QUE MANERA PUEDO VISUALIZAR LOS MAPAS O SI TUVIERA ALGÚN MANUAL PARA GUIARME

  23. Muy buen proyecto

    Como las demas personas me gustaria saber tienes un manual

    Muchas gracias por Tu ayuda

  24. Daniel Scheiber dijo:

    Hola, el proyecto completo lo vendes? se ve que está muy bueno.

  25. Hola, el codigo completo lo vendes?

  26. Hola como es el usuario y contraseña?.

Deja un comentario